Quemar grasa - La sopa quemagrasa, ¿un mito?

Una de las dietas más populares en los últimos años ha sido la de la sopa quemagrasa, que promete perder entre cuatro y siete kilos la primera semana.

Los ingredientes necesarios para elaborar la sopa son: seis cebollas, dos pimientos verdes, cuatro jitomates, un ramillete de apio, una cabeza de col, sal y pimienta. Los ingredientes deben hervirse en un recipiente con litro y medio de agua y una vez cocidos, hay que pasarlos por la licuadora para obtener esta sopa espesa.

Toda persona que busque perder peso debe tomarla por lo menos durante siete días seguidos, ya sea fría o caliente y a cualquier hora del día o de la noche.

Los nutriólogos que la crearon aseguran que una semana después de tomarla, la persona se siente más ligera porque elimina desechos del organismo. Según ellos, el secreto de la sopa está en que quema más calorías de las que aporta al organismo.

La dieta de la sopa

Durante el tratamiento están rigurosamente prohibidos el pan, el alcohol y las bebidas gaseosas, ni siquiera las diet. Sólo se puede tomar agua, café o té sin azúcar, algunos jugos naturales de fruta y leche de avena.

Primer día: Se toma sólo la sopa y todo tipo de frutas excepto plátano, preferentemente sandía y melón por ser bajas en calorías.

Segundo día: Se alterna la sopa con todo tipo de verduras, preferentemente de hojas verdes, pero deben evitarse el maíz, los frijoles y los chícharos. Por la noche se puede comer una papa al horno.

Tercer día: Se pueden alternar frutas y verduras con cuantos platos de sopa quemagrasa se desee.

Cuarto día: Hay que comer la sopa, tres plátanos y varios vasos de leche de avena para evitar la deficiencia de potasio y carbohidratos.

Quinto día: Se toma la sopa y están permitidos un filete de res de 125 a 250 gramos y hasta seis tomates frescos. También hay que tomar entre seis y ocho vasos de agua para evitar que el ácido úrico se almacene en el cuerpo.

Sexto día: Con la sopa se puede comer toda la carne o pescado a la plancha deseados, siempre acompañados de verduras de hojas verdes y nunca de papas.

Séptimo día: Se cierra la dieta con un menú a base sopa, verduras, arroz integral y jugo de frutas naturales.

Si al final del proceso no se queda conforme con la cantidad de kilos que se había propuesto perder, los creadores de esta dieta recomiendan repetirla otra vez desde el principio hasta lograr el objetivo.

¿Sirve o no?

Sin embargo, la mayoría de los nutriólogos se opone a las supuestas propiedades benéficas de esta dieta de la sopa quemagrasa, pues aseguran que el efecto es sólo diurético y que crea un efecto de rebote. Es decir, se pierde agua de la masa muscular pero no grasa, por lo que se recuperan rápidamente los kilos perdidos en cuanto la dieta se termina.

Endocrinólogos y nutriólogos consideran esta dieta de muy bajo contenido calórico. Aseguran que la sopa por sí misma no es la responsable de eliminar líquidos, sino el tomar tanta agua, ni sus vegetales ayudan a adelgazar sino que los alimentos de la dieta tienen muy pocas calorías.

Otros expertos califican esta dieta de agresiva y peligrosa por provocar una gran pérdida de minerales, pues aporta carbohidratos de las frutas y verduras, mas no suficientes proteínas, tan necesarias para el organismo.

Al final del camino, no nos queda otro remedio que acudir con un especialista para aprender a comer sana y equilibradamente, pues bajo su vigilancia el nutriólogo nos dará un seguimiento periódico y seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quemar grasa es un Blog de Crear Pagina Web | | Patrocinado por Frases bonitas | Politicas de Privacidad - Aviso Legal |