Quemar Grasa - Evitar las excusas para quemar grasa

Para algunas personas se les hace aburrida la bicicleta estacionaria o la escaladora. Para otras, el correr resulta monótono. Si las excusas están evitando que Ud realice ejercicio cardiovascular, o si Ud quiere llevar su condición fisica y salud al siguiente nivel, se recomiendan los siguientes tips:

A. Entrene con un propósito

Un ejercicio cardiovascular intenso, enfocado, de 20 minutos, puede ser mucho mas efectivo que un ejercicio de 40 minutos que carece de propósito y dirección. Usar entrenamiento cardiovascular de alta intensidad es clave. Las investigaciones han mostrado que un entrenamiento con intervalos de alta intensidad incrementa la tasa metabólica por un periodo de tiempo mas largo que un ejercicio de baja intensidad realizado en 40 minutos. Después de un ejercicio de alta intensidad, el cuerpo quema grasa por el resto del día e inclusive mientras se duerme. Estos niveles de alta intensidad permiten que una persona se ejercite cortos periodos de tiempo y obtener mejores resultados.

B. Entrene tres veces a la semana

Con base en sus metas individuales, reserve tiempo entre semana para sus ejercicios cardiovasculares. El hecho de realizar los ejercicios cardiovasculares tres veces por semana, acompañados de entrenamiento con levantamiento de peso y una nutrición apropiada, ha demostrado conducir a un cuerpo musculoso y con bajo contenido de grasa.
Un entrenamiento cardiovascular realizado en las mañanas no solo es una estupenda manera de empezar el dia, sino que es mas eficiente y hace que el cuerpo se mantenga muy activo por el resto del dia. Cuando se realiza con el estomago vacio, el ejercicio cardiovascular mejora la habilidad para quemar grasa por mucho tiempo despues que se completó dicho ejercicio.

C. Entrene con variedad

Cuando considere el ejercicio cardiovascular, debe evaluarlo empleando tres criterios:

  1. Su capacidad para quemar grasa corporal
  2. Su efecto en el acondicionamiento cardiovascular
  3. Si puede matenerlo enganchado y que represente un reto.

No existen reglas que establezcan que se tiene que hacer el mismo tipo de ejercicio cada vez que se realizan ejercicios cardiovasculares. Tampoco existen reglas que digan que se tienen que hacer en el sótano o en el gimnasio.

Las actividades cardiovasculares clásicas son el correr, bicicleta a campo traviesa y nadar, pero solo representan el principio de una gama de opciones disponibles. Debemos asegurarnos de planear nuestros ejercicios con actividades que disfrutamos. Entre mas entusiastas seamos con la actividad, es mas probable que nos entreguemos por completo. Sin embargo, si la conveniencia es una prioridad, una bicicleta estacionaria ó una caminadora instalada en casa puede ser una elección perfecta.

D. Establezca metas que representen un reto

Su primera meta puede ser simplemente poder trotar durante 15 minutos; o si se es mas avanzado, ejercitarse en cierta zona del ritmo cardiaco por un tiempo predeterminado. Empleando el vasto número de variables que los aparatos actuales ofrecen siempre se puede llevar el ejercicio hacia el siguiente nivel.

Si se emplea una caminadora o una bicicleta estacionaria con una mision claramente definida, que represente un reto para nuestro cuerpo y para nuestras resoluciones, nos encontraremos enganchados en un ejercicio energizante. Podemos convertirlo en una competencia: nosotros en contra del aparato o nosotros contra nosotros mismos. Siempre debemos intentar hacer más en cada ejercicio. Ya sea correr más tiempo o más rápido cada vez que nos subamos a la caminadora.

E. Entrene en sus zonas objetivo de su ritmo cardiaco

El emplear el ritmo cardiaco para entrenar no solo es una buena forma de asegurarse de que se está ejercitando en las zonas de intensidades objetivo, tambien mide su progreso en incrementos. Por ejemplo, se puede saber que se ha obtenido una mejora significativa en el entrenamiento si se es capaz de incrementar la velocidad sobre una distancia especificada mientras se mantiene un ritmo cardiaco similar. Un monitor de ritmo cardiaco es una herramienta invaluable para realizar ejercicio en intervalos precisos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quemar grasa es un Blog de Crear Pagina Web | | Patrocinado por Frases bonitas | Politicas de Privacidad - Aviso Legal |